Friday, December 09, 2005

¿Que hace al hombre, hombre?


Interesante pregunta…

Que hace al hombre hombre…?

Que lo hace…sus orígenes…su apellido??...de donde viene??...

Yo les digo que no tiene nada que ver con eso…ósea yo creo que cuando el hombre
Es hombre es por las decisiones que toma, por la mirada que tiene hacia el futuro…
Como mira o juzga a los demás, la forma en la que manifiesta sus sentimientos.
Si estoy equivocada díganmelo…
Yo se que algunos pueden pensar que estoy hablando puras tonteras…pero para mi
es lo que significa ser hombre, ser humano, ser persona…
vivir cada día con un ritmo, con una forma de ser…con pasión…

Bueno y por ultimo los que leyeron el articulo completo...me encantaría que me dejaran su opinión, me gustaría saber como piensan los demás.

14 comments:

Anonymous said...

El hombre es hombre?

Anonymous said...

Creo que el hombre es algo más que pensar o crear o recordar o hacer o arriesgar...¿Acaso, por ejemplo, un paralítico cerebral que esté impedido para comunicarse, hacer, arriesgar o cualquier otra acción que hayáis dicho, no es persona?

Anonymous said...

yo pienso en mi vaga y tal vez tonta forma de hacerlo...
que a un hombre lo hacen sus valores, principios, forma de tratarse a si mismo y tratar a los demas, un hombre es quien se hace responsable de sus acciones, que cuando hace algo excelente no lo anda gritando, se queda callado por que sabe que hiso lo que debio, y cuando hace algo equivocado acepta su error, lo paga y lo arregla.
un hombre no es mas que aquel individuo que hace lo que le corresponde, lo que cree necesario, aquel que defiende lo que piensa (siempre y cuando sepa que esta bien), y que consigue lo que quiere, para mi, en lo personal eso es en parte lo que hace al hombre, hombre... no se ustedes.

Ideas Recicladas said...

Las decisiones son lo que hace a un hombre, ser hombre.

eduardo said...

"¿Qué hace hombre a un hombre? se preguntó un amigo mío alguna vez. ¿Son sus orígenes? La forma en que llegó a la vida? No lo creo. Son las elecciones que hace. No es la forma en que inicia las cosas, sino la forma en que decide poner fin a ellas

OldSca said...

que es lo que hace hombre a un hombre, es acaso su origen? o es acaso la forma en la que llego a esta vida? o son las acciones que realiza a traves del tiempo las que lo definen como hombre.....

guillermo said...

hola, me parecen todas la opiniones muy interesantes...de verdad son muy buenas,
llegue a esta pagina precisamente porque me decidi a ser un verdadero ser humano, entonces quise investigar que hace que alguien sea un verdadero ser humano...y llegue a la conclusion que lo que nos hace humanos es lo que hacemos, los actos, los hechos que realizamos y que ayudan a la humanidad a ser mejor, las cosas buenas que hacemos por los demas y por nosotros mismos...y que ayudan a que este mundo sea mejor...la felicidad que regalamos, la ayuda que entregamos, el amor que brindamos, el trabajo que realizamos, eso es lo que nos hace humanos...nuestras buenas acciones...

Anonymous said...

HOLA MUCHAS VECES ME LO HE PREGUNTADO, Y AL LEER TU POST COMPARTO MUCHO DE LO QUE DICE.. CREO Q AL TOMAR DECISIONES IMPORTANTES O NO, CON ELLAS COMIENZA UN NUEVO CAMINO...
BESOS

Leo Torres said...

¿Qué hace hombre a un hombre?

y que hace para ser el hombre para una indicada mujer?

Roberto Tapia said...

Hola, algunos creen que el hombre es hombre por sus orígenes el como nace y como crece, Yo no creo eso. El hombre es hombre por las decisiones que toma, como empieza las cosas y como las termina.


Roberto Tapia

Roberto Tapia said...

Hola, algunos creen que el hombre es hombre por sus orígenes el como nace y como crece, Yo no creo eso. El hombre es hombre por las decisiones que toma, como empieza las cosas y como las termina.

RNA said...

hola
si muy interesante pregunta, sobre todo que en general(para my) muchos se comportan como animales.
pienso que el ser humano y los animales tenemos mucho en comun , como por ejemplo los instintos y cierto alcance para resolver problemas,pero si quitamos todo lo que tenemos en comun con los animales , con que nos quedamos?
mmm, pensandolo bien creo que nos quedariamos con la capacidad de crear, crear preguntas, artefactos ,y arte ,musica, pintura etc..

saludos

RNA said...

hola
si muy interesante pregunta, sobre todo que en general(para my) muchos se comportan como animales.
pienso que el ser humano y los animales tenemos mucho en comun , como por ejemplo los instintos y cierto alcance para resolver problemas,pero si quitamos todo lo que tenemos en comun con los animales , con que nos quedamos?
mmm, pensandolo bien creo que nos quedariamos con la capacidad de crear, crear preguntas, artefactos ,y arte ,musica, pintura etc..

saludos

Unknown said...

Para mi ser hombre es ser humano obviamente todos cometemos errores desde chicos y así se van aprendiendo de ello... Y no cometerlos más, aunque puede pasar una y otra ves... Lo importante es intentar de aprender y nunca rendirse que al final vamos a llegar a esa meta, saltar ese obstáculo y seguir aprendiendo... Y más y más.. hasta evoluciónar diría... Yo veo a la gente muy rara ahora veo al mundo como un "juego" cómo todos.., pero creo que es algo más que eso que no estamos todos solos como dicen que estamos todos unidos entre si entre sentimientos de bonos... Todos somos niños y lo vamos hacer solo hay que pensarlo y sentirnos bien. Porque si no la vida es una mierda y vivimos pensando lo del otro... Es difícil ya se parece... Pero cada uno tiene sus sentimientos y información metida ahí en su cabeza y hay q utilizarla eso es lo importante jaja xd 😃, vivir la vida loca y pasarla bien 😃 besooo grande 😘 espero que me haya gustado son palabras mías espero que las escuchen y les entre y les ayude a encontrarse con sigo mismo.😃. Otra cosa que quiero aclarar es que veo a la gente muy exraña (cómo con cosas raras) hay que liberarse de esas y vivir la vida como ya dije suertree en pila 😘😃